Errores de Sincronización de sharepoint 5555 y 7888

Publicado: 05/12/2011 en Errores, sharepoint, Windows

Administro un clúster de servidores activo-activo que da soporte a todas las páginas web corporativas de uno de nuestro clientes. Estos servidores cuentan con un IIS 7 sobre el que corren distintas aplicaciones web, incluyendo una cosa “preciosa” llamada Sharepoint 2007. No niego la utilidad de sharepoint de cara a la gestión de información corporativa y visualización vía web pero la administración del sistema es, en ocasiones, una autentica pesadilla.

El caso es que hace unos días, sin conocer aún las causas, los ficheros de configuración del IIS de uno de los nodos, se corrompieron durante una de las sincronizaciones del clúster. Resultado: las aplicaciones iban sólo a veces (cuando el acceso se hacía contra el nodo correcto del clúster). Para solucionarlo, se regeneraron los ficheros a partir de un backup pero las bases de datos de sharepoint quedaron en un estado extraño. Desde la recuperación empezaron a aparecer en el registro de aplicación los errores:

Nombre de registro:Application
Origen: Office SharePoint Server
Fecha: 12/05/2011 16:00:00
Id. del evento:5555
Categoría de la tarea:Perfiles de usuario
Nivel: Error
Palabras clave:Clásico
Usuario: No disponible
Equipo: sharepoint1
Descripción:
Error al intentar sincronizar la aplicación Web IDAPLICACION, base de datos de contenido IDBDD Mensaje de excepción: Se encontró un Id. de sitio duplicado: IDDELSITIO (http://URLEMPRESA). Esto puede deberse a la restauración de una base de datos de un conjunto de servidores a otro sin quitar primero la base de datos original para, a continuación, ejecutar stsadm -o preparetomove. Si es esa la causa, se puede usar el comando stsadm -o preparetomove con la opción de línea de comandos -OldContentDB para resolver el problema..
XML de evento:

Nombre de registro:Application
Origen: Office SharePoint Server
Fecha: 12/05/2011 16:00:00
Id. del evento:7888
Categoría de la tarea:General de Office Server
Nivel: Error
Palabras clave:Clásico
Usuario: No disponible
Equipo: sharepoint1
Descripción:
Se ha detectado una excepción en tiempo de ejecución. Detalles.
Mensaje: Se encontró un Id. de sitio duplicado: IDDELSITIO (http://URLEMPRESA). Esto puede deberse a la restauración de una base de datos de un conjunto de servidores a otro sin quitar primero la base de datos original para, a continuación, ejecutar stsadm -o preparetomove. Si es esa la causa, se puede usar el comando stsadm -o preparetomove con la opción de línea de comandos -OldContentDB para resolver el problema.
Detalles técnicos:
Microsoft.Office.Server.UserProfiles.ProfileSynchronizationDuplicateSiteIDException: Se encontró un Id. de sitio duplicado: IDDELSITIO (http://URLEMPRESA). Esto puede deberse a la restauración de una base de datos de un conjunto de servidores a otro sin quitar primero la base de datos original para, a continuación, ejecutar stsadm -o preparetomove. Si es esa la causa, se puede usar el comando stsadm -o preparetomove con la opción de línea de comandos -OldContentDB para resolver el problema.
en Microsoft.Office.Server.UserProfiles.ContentDBSynchronizer.RegisterSitesForSynch(Guid[] rgGuid, Int32 nGuids, Object dummy)
en Microsoft.Office.Server.UserProfiles.SynchCollection`2.FlushAdds()
en Microsoft.Office.Server.UserProfiles.ContentDBSynchronizer.AddRemoveSites(String strFirstChangeToken, SPChangeToken lastChangeToken)
en Microsoft.Office.Server.UserProfiles.ContentDBSynchronizer.SynchContentDB()
en Microsoft.Office.Server.Diagnostics.FirstChanceHandler.ExceptionFilter(Boolean fRethrowException, TryBlock tryBlock, FilterBlock filter, CatchBlock catchBlock, FinallyBlock finallyBlock)

Estos errores aparecen cada hora en el registro. La solución consta de tres sencillos pasos que pueden hacerte perder tres días si no estás muy avezado en administracion de sharepoint. Los pasos a ejecutar en la consola (ejecutar > cmd)
1) Detectar la base de datos no sincronizada.

C:\Program Files\Common Files\Microsoft Shared\Web Server Extensions\12\BIN>stsadm -o sync -listolddatabases 5
2) Corregir la duplicación de Id de base de datos:

stsadm -o preparetomove -site http://URLEMPRESA -oldcontentdb IDBDD
Esta información se saca del registro de eventos.

3) Eliminar las notificaciones de sharepoint

stsadm -o sync -deleteolddatabases 0

Ojo, si no realizamos este último paso, el problema estará arreglado (la sincronización se comenzará a realizar correctamente) pero las notificaciones de error seguirán apareciendo cada hora en el registro de eventos.

Espero que os sea útil y no perdais en esto tanto tiempo y tanta salud mental como yo.

¡¡Saludillos!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s