Configuración de recepción de correos en un Cluster de Sharepoint.

Publicado: 10/10/2011 en Manual, sharepoint, Windows
Etiquetas:, ,

Las bibliotecas de documentos de sharepoint 2007 tienen la posibilidad de adjuntar documentos de forma sencilla, mediante email. El usuario, no tiene más que enviar un correo a la dirección de la biblioteca con el fichero adjunto y una descripción del mismo en el cuerpo del correo. Pero para que esto funcione, necesitamos que nuestro clúster de Sharepoint sea capaz de recibir estos correos a través de la infraestructura de Exchange existente.

Por suerte, sólo tenemos que seguir unos sencillos pasos de configuración.

1. Se debe crear un alias DNS que será el nombre del clúster de sharepoint: sharepoint.contoso.es A IP_servidor

2. Desde el administrador de la infraestructura de Exchange, vamos a servidor> hub transport y creamos un conector de envío. Estos conectores indican una serie de direcciones de correo que el Exchange escucha e indican a que servidor deber de enviarse estos correos. El dominio de recepción de correos será @sharepoint.contoso.es y el Smarthost de este conector de envío será el alias DNS que acabamos de crear “sharepoint.contoso.es”.

3. En cada uno de los nodos de la granja de Sharepoint instalamos el servicio SMTP y lo configuramos como arranque automático.

4. En cada uno de los nodos de la granja de Sharepoint debemos configurar algunos parámetros del servidor virtual SMTP. Para la configuración de este servidor, debemos acceder a la consola de configuración de IIS 6 de cada uno de los nodos del clúster.

a. Desplegamos el árbol hasta el servidor virtual de SMTP > botón derecho > Propiedades. En la pestaña de acceso, creamos un nuevo Rely y se configura como IP de rely las IPs de los HT de Exchange ( una si va a ser un sólo servidor el que se encargue, varias si es un clúster).
b. En la pestaña de entrega > avanzadas cambiamos el FQDN del servidor virtual de SNMP por el alias sharepoint.contoso.es para mantener el espacio de nombres coherente.
c. Dentro del sitio de SNMP > en el objeto de dominio > botón derecho > nuevo dominio y creamos uno nuevo para sharepoint.contoso.es.

5. Reiniciamos el servicio SMTP de los servidores sharepoint para que los cambios tengan efecto.

6. En la administración central de Sharepoint > Configuración de correo saliente se configura con el servidor sharepoint.contoso.es.

Et voilá, con estos pasos, y la configuración de la cuenta de recepción dentro de la propia biblioteca, ya se pueden recibir los correos.

Saludillos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s