Gingerbread 2.3.5, HTC desire S y Bugs raros

Publicado: 12/12/2011 en Errores, Manual

No os lo he dicho antes pero, soy la orgullosa propietaria de un HTC desire S que me encanta cada día más.

En el momento de salir el “Ice Cream Sandwich” me puse a investigar si existía versión oficial disponible para mi bichejo. No quería una versión no oficial de HTC por que siempre te arriesgas a bugs extraños y falta de soporte técnico y las oficiales son mas seguras. Ilusa de mí.

Después de que HTC me dijera que no iban a sacar lce Cream Sandwich para mi modelo de teléfono decidí poner la última versión disponible de Gingerbread oficial de HTC, la versión 2.3.5. De paso, también actualicé el HTC Sense a la versión 3.0. ( ya puestos pues hacíamos un combo). Después de un rato de reinicios y y  “No apague el dispositivo mientras se realiza la actualización” se completó el proceso y me dispuse a trastear la interfaz molona.

Todo fue muy bien, de hecho a mejor, durante un par de semanas. Las aplicaciones que antes fallaban más “que una escopeta de caña” (somo se dice por andalucía) iban bien, las transiciones eran mas fluidas y molonas, el desbloqueo traía la mejora de acceso directo a algunas aplicaciones, mas gadgets…. El problema apareció el viernes.

Este viernes tuve que coger un avión y no pude apagar el teléfono. Sí, por increíble que parezca, al presionar el botón de encendido con pulsación larga el HTC sólo se bloquea. Por mucho que dejemos el dedo puesto hasta que nos duela, no aparece el menú de apagado, modo avión o reinicio. Tampoco existe ningún menú que permita el apagado del teléfono (o estoy ciega y no lo vi).  No me quedó otro remedio que quitarle la batería.

Hoy he contactado con el soporte técnico de HTC, donde amablemente me han indicado que la solución a mi problemilla es resetear el términal y por tanto perder todos los datos almacenados. ¿Really? Pues no. Googleando un poco (bendito sea, habría que hacerle dios de alguna religión o algo) he encontrado que hay una solución más sencilla para el error. La solución es un gradísimo WTF??!!?!?

Para poder acceder de nuevo al menú de reinicio a través del botón de encendido tenéis que eliminar la contraseña del almacén de credenciales (venga todos a la vez: WTF??!!!??!!) Sí amiguitos, por inconexas que parezcan estas dos cosas, si eliminas la contraseña, el menú prófugo sale de su escondite pero si volvemos a establecer dicha contraseña, el menú vuelve a desaparecer (debe tenerle miedo al almacén de credenciales).

Esperemos que saquen pronto una actualización que corrija este fallo, aunque si hay que confiar en el servicio técnico de HTC, me temo que eso nunca ocurrirá. Al menos, ya sabéis el truco para no tener que sacar la batería cada vez que queráis volar.

<eot>

comentarios
  1. Lissie dice:

    Solo puedo decir O_O WHAAAAAAAAAT???

  2. Gerardo dice:

    Holaa!! yo tampoco me lo podia creer!!

    He intentado aplicar tu solución.. pero WTF a mi no me funciona… sigo sin mi menú de apagado-reinicio-etc 😦

  3. losmancos dice:

    que rrazon tienes si es peramos que losolucionen los de htc estamos listos gracias por tu aporte pues echo lo que dices y milagro me a funcionado estupenda mente gracias de nuevo

  4. Noemí dice:

    WOW!! Gracias mil, ha funcionado!! So happy again!

  5. Álvaro dice:

    Increible que haya pasado esto y una suerte haber encontrado una solución. Pero reestablecida y borrada 3 veces la contraseña de almacenamiento de credenciales, aún sigo sin el menú de reinicio. Probaré un par de veces más, y aunque no funcione es bueno saber que no soy el único al que le ha pasado (mal de muchos, consuelo de tontos, pero mejor consuelo que sin suelo). A mi no me ha servido lo de ser ingeniero. Gracias!

Responder

